Entérate de las noticias más recientes
El comercio electrónico por Internet está revolucionando la forma de hacer negocios en el mundo, planteando nuevas oportunidades para las personas y las empresas. Internet ha establecido la base para un nuevo orden industrial en el que los consumidores tienen un poder nunca antes visto.
Las empresas y emprendedores deben prepararse para afrontar el futuro inmediato, ya que podrían perder las oportunidades que Internet ofrece. No existe otro canal de ventas en el mundo que esté creciendo de forma tan acelerada, ni siquiera hay otra forma de hacer negocios capaces de crecer con este ritmo, sin tener que construir un espacio comercial físico.
Internet no ha cambiado las experiencias personales, pero si ha logrado cambiar fundamentalmente las expectativas de los clientes sobre la conveniencia, la rapidez, las opciones, el precio y el servicio.
Pero, ¿qué es el comercio en línea?
El comercio electrónico a través de Internet se refiere a cualquier forma de transacción comercial en la que las partes involucradas interactúan electrónicamente y no por un contacto físico directo. Hace referencia a la compra y venta de bienes y servicios a través de los sitios comerciales en la Web.
El motivo principal por el cual una persona o empresa incursiona a Internet es el dar a conocer al mundo su existencia y la de los productos que comercializa, con un costo mucho menor en la promoción, ya que no tiene los mismos valores que pautar en radio o TV.
Ante esto, al momento de considerar establecer un comercio en el entorno digital, es bueno conocer sus principios: